Buscar en BIOdanubio:

Sunday 30 May 2010

El estudio polínico: Callistemos citrinus




Hola compañeros. Como ya había comentado en mi presentación, estoy interesado en hacer un estudio polínico de mi zona. Como curiosidad, y a modo de práctica, he comenzado mirando polen de un Calistemo. Definitivamente, ha llegado la primavera.

Cita de infojardin.com:

- Nombre científico o latino: Callistemon citrinus

- Nombre común o vulgar: Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas.

- Familia: Myrtaceae.

- Origen: Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria.

- Arbusto perennifolio que puede alcanzar 4 m de alto. En maceta, puede alcanzar los 3 m de altura.



- Hojas: lineales, lanceoladas, alternas y coriáceas de color verde grisáceo. La variedad 'Imperiaiis' posee hojas de mayor tamaño.

- En primavera y verano aparecen unas densas espigas de brillantes flores rojas entre las hojas de color verde grisaceo con aroma de limon, que tienen un tono rojizo de jovenes.

Estas son las espigas que corte:



Y arranqué uno de esos pelitos rojos, supongo que son el polen, si no, no me explico. Aquí fotos con el microscopio:


Así es su polen a 40:



Siguiente objetivo:



De momento estas fotos. Intentaré perfeccionar mi técnica y sacar mas.

Muchas gracias a todos.

No comments:

Post a Comment