Buscar en BIOdanubio:

Monday 28 December 2009

Fogonazos.es o como tener la opinión pública en tus manos el 28 de Diciembre.



En este 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, se inventan todo tipo de bromas. Este año sin duda se ha llevado la palma el blog "www.fogonazos.es" por inventarse que "Stonehenge es un engaño", y que la revista National Geographic publicaría un especial acerca de esto.

Podemos ver la noticia aquí:

http://www.fogonazos.es/2009/12/national-geographic-destapa-el-fraude.html

"La revelación que hace la revista National Geographic en su número de enero va a poner patas arriba el mundo de la Arqueología y abrirá el año 2010 con uno de los mayores escándalos científicos de la historia. En un artículo titulado “Stonehenge, the big hoax”, adelantado en la edición digital de EEUU, el arqueólogo Mike Parker Pearson pone encima de la mesa las pruebas que demuestran que el 90% de las piedras que hoy vemos en Stonehenge no pertenecen a la formación original y fueron colocadas en sucesivas “restauraciones” como parte de un gran montaje. Y para atestiguarlo, aporta la correspondencia entre los autores del engaño y las autoridades británicas desde el año 1898 en adelante. "


Y aquí desmentida por su autor, todavía fascinado por la magnitud del suceso:

http://www.fogonazos.es/2009/12/asi-la-lie-parda-con-el-hoax-de.html


Aberrón, de Fogonazos.es declaró: "Sí, eso que veis aquí arriba es un tuiteo desde la cuenta oficial de la revista National Geographic en el que desmiente que exista ningún artículo sobre el fraude de Stonehenge en su página. Lo que empezó siendo una ocurrencia para el Día de los Inocentes ha terminado alcanzando unas dimensiones que ni yo mismo podía prever, hasta el punto de que la revista ha tenido que salir a explicarlo.

Efectivamente, la entrada "
National Geographic destapa el fraude de Stonehenge" es falsa de principio a fin. La idea se me ocurrió el año pasado, pero una gripe me impidió escribir el texto y lo tuve que posponer. Las fotografías, pese a lo que algunos habéis pensado, son reales, no se trata de ningún truco de Photoshop. Lo único que añadí fue el marco negro y el logo de National Geographic, para añadirle credibilidad."


Increible. Seguimos a la espera de nuevos acontecimientos.

Atte: BIOdanubio.






No comments:

Post a Comment