Buscar en BIOdanubio:

Saturday 16 May 2009

Fosfores-ciencia.


Versión inglesa de National Geographic:

How does it glow?

Green fluorescent protein, introduced into DNA of egg via virus (2008)

What can we learn?

Scientists at the Yerkes National Primate Research Center in Atlanta are using green fluorescent protein to study Huntington's disease, which destroys nervous tissue. 

In 2008 the researchers infected unfertilized monkey eggs with an HIV-like virus, which changed the eggs' DNA to include the defect that causes Huntington's.

The virus also introduced a protein that would make 
rhesus monkeys fluoresce under ultraviolet light (as pictured)--making it easier to study the effects of the disease on the monkeys' brains.

Photograph courtesy Anthony Chan, Emory University


Versión española de BIOdanubio:



¿Cómo brilla?


Por una proteína verde fluorescente, introducida en el ADN del óvulo a través de un virus.


¿Qué podemos aprender?.


Los científicos del Yerkes National Primate Research Center in Atlanta (Centro Nacional de Investigación de Primates en Atlanta) están usando una proteina verde fluorescente para estudiar el mal de Huntington, que destruye el tejido nervioso.


En 2008, los investigadores infectaron el óvulo de un mono sin fertilizar con un virus similar al del VIH, que cambiaba el ADN de los óvulos para incluir el defecto que causa la enfermedad de Hungtington.


El virus introdujo también una proteína que hace que los monos rhesus brillen bajo la luz ultravioleta (como en la foto) haciendo mas facil el estudiar los efectos de la enfermedad en los cerebros de los monos.



Saludos.


(Traducido en primicia al español para este blog por Daniel Martínez)

5 comments:

  1. BIODANUBIO, tengo una duda acerca de los motivos que te mueven a crear este blog ateo, anticlerical y, por supuesto, anti creacionista. Vayamos por partes, lo primero, el nombre del blog parece una concesión hecha por tu parte a una marca de yogures con propiedades laxantes. Segundo: ese mono verde no se lo cree nadie. Puro Photoshop. ¿Te crees que somos tontos? Los monos verdes no existen. Existen loros verdes, ranas verdes, lagartos verdes, pero monos NO. ¿Alguien ha visto un mono verde? ¡Por favor! Por otra parte, no sé qué problemas tienes tú con la lengua gallega, tan hermosa y sensible. Si Dios posó su mano sobre Galicia alguna huella habrá dejado también sobre su lengüiña.La educación en España... esa sí que es buena. La educación es un desastre desde que los crucifijos desaparecieron de las aulas. Yo sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero es la pura verdad. Si retiramos a Dios, le abrimos la puerta al diablo. Así que mucho cuidadín.
    Nada más querida amiga, porque me da que este blog ha sido creado por una mujer. ¿Me equivoco? Te supongo un tanto amargada por razones que, obviamente ignoro, pero si tienes un problema no dudes en hablar con un sacerdote, él te sabrá escuchar con la atención qyue mereces, querida amiga. Un saludo muy cordial de Carlos Úrculo López-Ostiz.

    ReplyDelete
  2. Acerca del mono verde. Sé de buena tinta que existen. Yo los he visto en el LORO PARK. Lo que no existen son los perros verdes, de ahí que se diga eso de "eres más raro que un perro verde". Visca el Barça. Un salut.

    ReplyDelete
  3. RAMÓN ONTAÑÓN18 May 2009 at 12:37

    Saludos Biomanubrio. Excelente Blog, aunque creo que sería más ético si citaras las fuentes de tus pensamientos.Ya iba siendo hora de que alguien se atreviese de verdad con esos científicos mefistofélicos salidos de las entrañas de la Iglesia. Dales duro, chavala.
    P.D.: los monos verdes existen. Hay una especie de ese color en una pequeña isla de la Polinesia. El nombre no lo recuerdo, pero la verdad es que son muy llamativos.

    ReplyDelete
  4. Joer Daniel, acabas de empezar y ya tienes comentarios anónimos ;-) enhorabuena

    ReplyDelete
  5. Jajajaja, me parto, ¡vaya coco tienes, sobrino!jajajaja

    ReplyDelete