Buscar en BIOdanubio:

Saturday 16 May 2009

Sobre la educación de la gente....en España.

Hola lectores.

 
Hoy por la mañana me ha sucedido una cosa muy extraña, y que según como se interprete puede hacernos llegar a una conclusión sobre la mentalidad cultural de los españoles y otros pueblos Sureuropeos con los que tanto compartimos (vease Italia, Portugal e incluso Francia).

 Paso a relatar:

 Intentando encontrar un sitio donde aparcar (iba a comprar unos billetes para un viaje próximo), creí haberlo encontrado, asi que allá fui. Antes de ver el sitio vi aun hombre metiendose en un garage que estaba al lado del sitio donde yo iba a dejar el coche. EL caso es que me metí, y cual es mi sorpresa al ver que el individuo me pita.

 En ese momento me di cuenta de que lo que estaba haciendo era dar la vuelta para aparcar, cosa que yo desconocía.

 Al darme cuenta, me baje del coche y me dirigí al señor, con la intención de pedirle disculpas (a pesar de sus malas formas) y dejarle aparcar. Me acerqué a el, y le pedí que bajara la ventanilla. El se asustó y cerró el seguro del coche. Me extrañe, pero aun asi le dije que no le había visto y que no tenía ningún problema en cederle el sitio.

 No se si me entendió o no, pero despues de darme cuatro gritos, levantó su simiesco dedo corazón y se fue gritando.

Yo he sacado una conclusión. No se puede ser educado con la gente a la que no conoces, porque los desarmas. Cuando te bajas piensan que les vas a pegar o algo así, y cuando les hablas con un poco de educación no te saben responder.

Aun nos queda mucho para parecernos a los paises de costumbres civilizadas como los Ingleses o los Suecos.


 Conclusión II: La proxima vez no dejare que le de tiempo a bajar el seguro, porque me abré encargado personalmente de seccionarle el dedito corazón, y, si se tercia, alguno mas.


 Un saludo.

 Danubio.

2 comments:

  1. Lo que está claro es que seccionándole el dedito corazón sí demuestras ser civilizado...

    ...como en la utópica Suecia o Reino Unido.

    ReplyDelete
  2. Eso te ocurre porque debes de ser más feo que un dolor, colega. Si fueses un bombonazo de pichurri ya verías tú como el pavo abría la ventanilla y quién sabe si algo más. La próxima vez que te bajes del coche para increpar a alguien o simplemente pedirle disculpas házlo con un bate de bésibol en la mano. Si el conductor amigo se acojona al menos tendrá una buena razón para hacerlo.
    De nada, gorda.

    ReplyDelete